Inventarios

Realizá inventarios periódicos para garantizar la exactitud de tu stock y evitar desbalances

El inventario se va a utilizar para ajustar el stock del sistema al real físico que tenés. Además de ajustarlo, también se podrá registrar si hubo diferencias, las cuales pueden valorizarse, y posteriormente con los movimientos y diferencias podremos emitir informes. Para ello, seguí los siguientes pasos.

  1. Ingresá a Menú → Stock → Inventarios. 
  2. Los inventarios se pueden realizar uno por turno. En primer lugar, seleccioná la fecha, el turno, en caso de tener más de un depósito, deberás generar un inventario para cada uno de ellos. 
  3. Presioná en preparar inventario, y el sistema generará un listado de todos los insumos que tenés cargados, donde verás el código del insumo, el nombre, la unidad de medida, el costo, el stock actual que el sistema registra, y la columna conteo donde vamos a ingresar las cantidades físicas que tenemos. 
  4. También podrás inventariar filtrando por rubro. Para eso, cargá en la columna conteo la cantidad de stock físico. En caso de haber diferencias, el sistema valorizará el stock que se ingresó en conteo, indicará la diferencia de unidades encontradas, y registrará la diferencia valorizada. 
  5. Al finalizar el conteo del inventario, en la parte superior, seleccioná la casilla Ajuste automático de stock, y elegí un concepto con el que quedará registrado el remito por la diferencia. 
  6. Por último, podrás imprimir, exportar en formato Excel, e importar inventarios hechos con anterioridad. 
  7. Presioná grabar, confirmar, y ya queda registrado el inventario con el ajuste de stock correspondiente.